¿Qué es un servicio de barra móvil?

En cualquier tipo de evento, fiesta o celebración, la bebida juega un rol protagónico e importantísimo, es la excusa y motivo para interactuar y divertirnos, y complementa magistralmente cualquier brindis. 
Foto de Louis Hansel en Unsplash
La barra móvil pasa a ser sin dudas centro de la fiesta, acompañando a los invitados durante toda la celebración. A través de mezclas de colores, sabores y aromas sorprenderá y será el deleite de cada uno de los invitados.
 

¿De que se trata?

 
Se conoce como barra móvil al servicio de barra de tragos y coctelería, que se ofrece para todo tipo de evento o celebración.

Desde el propio mostrador, la iluminación, los espacios de refrigeración, así como los elementos y productos necesarios que se requieren para una barra, son transportados y montados por la empresa contratada para el evento.
 
El servicio de una barra móvil incluye además la cristalería, y los electrodomésticos necesarios para uso de los bartenders, cocteleras, licuadoras, vasos mezcladores, etc.

También provee de material descartable como sorbetes, revolvedores, sombrillitas entre una gran variedad de artículos decorativos.
 

¿Qué bebidas se ofrecen?

 
Una buena barra de tragos ofrece una amplia carta de bebidas, tragos y cócteles, que incluye siempre novedosas técnicas para crear mezclas con texturas originales y presentaciones atractivas, audaces y divertidas.
Respecto a las bebidas, la barra provee de todo lo imaginable, una enorme variedad de bebidas, importadas y nacionales, con y sin alcohol, además de frutas, jugos y siropes para asegurar la mejor carta de tragos.
 

Barman, bartender, bar staff 

 
Son los términos en inglés para designar a las personas detrás de la barra del bar.

Se trata de profesionales, conocedores de los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones, que saben combinar distintas bebidas para elaborar exquisitos cócteles. 
 
En muchos bares y cervecerías son una verdadera atracción por la variedad de combinados que preparan, e incluso por el espectáculo que organizan, flair bartending en inglés, que va desde lanzar las botellas y recogerlas, a organizar un espectáculo subidos encima de la barra.


Contratación de barras móviles

 
El servicio se puede contratar  en 3 formatos alternativos, Libre, por Pack o al Costo.
 

Barra Libre

 
Esta modalidad de barras móviles es ideal para despedidas, casamientos, cumpleaños, fiestas de egresados, fiestas de fin de año, entre muchos otros tipos de evento.
 
Durante un período de tiempo previamente estipulado y pactado, se tendrá a disposición un menú o carta de tragos con todas las opciones y un detalle de la composición de los mismos.

Todos los invitados podrán tomar la cantidad y variedad de tragos y bebidas que deseen, de forma libre.
Foto de Gustavo Cultivo en Unsplash
Generalmente el costo del mismo es por invitado, y el mínimo de personas para realizar este tipo de servicio suele ser de 50. Igualmente, de no llegar al número de personas requeridas, abonando por el mínimo, se puede realizar este tipo de servicio.
 

Barra por Pack

 
En este caso se contrata una cantidad fija de tragos, 120 suele ser el mínimo, calculado para un máximo de 60 personas, ofreciendo una cantidad limitada de tragos. El servicio tiene una duración aproximada de 2 hs, dependiendo de la cantidad de packs de tragos pactada.
 
Este formato es ideal para inauguraciones, vernissages, recepciones y eventos empresariales, entre otros. 
 

Barra al Costo

 
Bajo esta modalidad se contrata un mínimo de 120 tragos, y se entregarán 120 tickets para distribuir entre los invitados.

Una vez terminados estos tragos, se comienzan a vender los siguientes a la mitad de precio de un bar, pub o boliche.
 
Este formato es ideal para fiestas de jóvenes, y despedidas, ya que cada uno abona su trago.