3 temáticas románticas para fiestas de quince

Convierte la fiesta de 15 años en una celebración diferente y muy divertida a través de estas alternativas super románticas:

Foto de Raychan en Unsplash

1 Frozen, ideal para recrear un estilo muy invernal


Para este tipo de temática se buscarán detalles asociados al invierno: copos de nieve, ramas secas, hielo, escarcha, y coníferas. 

Colores

Los idóneos para este tipo de decoración serán los asociados al invierno: blanco, cristal, gris, plata, azules y celestes. Telas blancas para cubrir paredes como telón y base para juego de luces, para mantelería y sillas, y celeste o turquesa para cubremanteles crearán una atmósfera muy frozen.

Locación

El lugar debe ser muy acogedor, ideal un salón antiguo para montar dicha temática, e inmejorable si tiene un gran hogar a leña. Si cuenta con grandes ventanales los mismos podrán decorarse con escarcha simulando un gélido invierno fuera del salón.

Arreglos florales 

En este caso se podrá decorar con hermosos arreglos de ramas pintadas de blanco y plata con copos de nieve.

Iluminación

El juego de luces blancas y de tonalidades frías ayuda a recrear el clima generando efectos increíblemente bellos simulando auroras boreales, y el decorado con faroles blancos y velas, son un detalle decorativo que aporta un clima muy romántico a la velada.

Toques muy frozen

Vasos luminosos para la barra de tragos, collares, pulseras, y tubos led luminosos climatizan estupendamente bien. Una máquina de espuma que simula la nieve será perfecto para acompañar el baile y la diversión.

Vestuario

Para la quinceañera frozen nada como un vestido de reina blanco o celeste con muchos cristales y brillo, y para lograr un toque mágico al atuendo nada mejor que una corona, y hasta puede complementarse perfectamente con una peluca blanca o celeste armonizando con el vestido. 

2 Princesa, para un estilo muy clásico, fastuoso y sofisticado


Para recrear una princesa nada mejor que buscar todo tipo de detalles monárquicos que ayuden a la ambientación. 

Colores

Los idóneos para este tipo de decoración serán los rosa, rojos y dorados muy especialmente. Las texturas más adecuadas serán los aterciopelados y de tipo más pesado para la decoración de paredes, mantelería y sillas.
 

Locación

El lugar ideal es aquel donde se pueda recrear el ambiente de castillo, siendo ideal un salón antiguo de paredes muy altas para montar dicha temática. 

Arreglos florales

En este caso se podrá decorar con hermosos arreglos en flores en tonalidades de rosa, rojo, naranja y amarillo, y en vasijas tipo grandes copas de bronce.

Foto de Becerra Govea en Pexels

Iluminación

El juego de luces cálidas ayuda a recrear un clima muy romántico y fastuoso con destellos increíblemente bellos de mucha sofisticación, y las velas son un detalle decorativo que ayuda a recrear este clima a la velada.

Toques de reyes

Para que los invitados participen de una celebración digna de reyes, nada como ofrecer un gran banquete de platos fuertes a base de carne, cerdo, o pavo. En este tipo de temática es importante ofrecer la mejor vajilla a los comensales, acompañada de una elegante cristalería.

Para la mesa principal se puede contar con copas diferentes al resto de los invitados, muy barrocas o hasta metálicas como mejor referencia de banquete real.
 

Vestuario 

Para una princesa nada como un vestido blanco, rosa, rojo o dorado con detalles en oro y brillo,  y para lograr un toque muy romántico al atuendo nada mejor que una delicada tiara. 

3 Bosque encantado, para un ambiente de magia, sueños y mucho encanto


La idea es transformar el lugar de la celebración en un hermoso bosque encantado y sumergirse en un lejano mundo de duendes, hadas, magia y travesuras. 

Colores

Los idóneos para este tipo de decoración serán los más primaverales, las tonalidades de verde, rojos, rosas, y amarillos, y toques de oro con mucho brillo. Telas coloridas para mantelería y sillas darán un toque muy encantado a la ambientación.
 

Locación

El lugar debe ser muy fresco y alegre, ideal un salón muy luminoso para montar dicha temática, e inmejorable si tiene grandes ventanales. La alternativa de celebrarlo al aire libre puede ser perfecta, y muy especialmente si se cuenta además con carpas o toldos de media cobertura.

Arreglos florales

Para este tipo de ambientación se prestan perfectamente bien todo tipo de plantas naturales y hasta artificiales. Los típicos hongos rojos de los cuentos de fantasía acompañarán especialmente bien la temática. La mesas pueden decorarse con arreglos de base verde y muy colorido en cuanto a las flores. Para las paredes y la barra de tragos nada mejor que tapizadas en hojas y ramas. 

Foto de Becerra Govea en Pexels

Iluminación

El juego de luces de tonalidades cálidas ayuda a recrear el clima generando efectos increíblemente bellos simulando sombras del bosque, buscando dejar el techo oscuro para iluminar con efectos especiales simulando un cielo estrellado.

El decorado con faroles rústicos de velas cálidas armonizará perfectamente, y los mismos pueden contar con personajes del bosque como detalle decorativo que aporta un clima de fantasía a la velada.

Toques muy encantados

Tanto aves, mariposas, libélulas, conejos, ardillas, venados, caracoles, así como fantásticos duendes, hadas, elfos, unicornios y hongos mágicos serán perfectos para ambientar el salón de fiesta, y especialmente bellos y llamativos para decorar el queque o pastel de la quinceañera.

Para la barra de tragos, presentar cócteles sin alcohol muy coloridos y luminosos. 

Vestuario

Para una quinceañera de cuento de fantasía se presta perfectamente bien cualquier vestido, y la variedad de colores a usar es muy amplia.

Los detalles de cristales y brillo aportarán mucha elegancia y romanticismo. Una  corona aportará ese toque mágico de cuento de hadas al atuendo.