El Blog de InEventos Chile

Tema
Todos

Desde el principio, la gente siempre ha buscado temáticas durante la planificación de sus eventos. Esto significa, por supuesto, que un evento debe tener un tema principal, una idea que ilustre, ante los ojos de los invitados, la ideología, costumbre, intención y, por que no también, el afán por divertir y entretener, de la mano del anfitrión u organizador.

Para muchas parejas el lugar perfecto para celebrar su boda es a orillas del mar. Arena fina, el sonido de las olas, las más espectaculares puestas de sol, es el escenario más romántico e inspirador para jurarse amor eterno.

Las conferencias o ruedas de prensa, son actividades que se realizan con el fin de comunicar o difundir información de relevancia ante los medios de comunicación. El motivo debe suponer una novedad y debe generar mucha expectativa. La idea es promover una noticia, juntando a todos los medios en un sólo lugar.

Lo más llamativo en las bodas armenias es la cantidad de tradiciones que se celebran, las mismas están cargadas de fuertes simbolismos, y contemplan hermosos y divertidos rituales.

Te proponemos 3 magníficos destinos donde podrás vibrar y palpitar con la imponente y fabulosa puesta en escena de su Carnaval.

El color es el elemento unificador de la mayoría de los detalles de una boda. La clave para crear la mejor combinación de colores y exaltar tu estilo, es comprender la relación entre colores.

Save the date es un término en inglés, significa reservar o apartar una fecha, y es un recurso ideal que se impone muy especialmente en bodas, o cualquier otro evento que requiere de tiempo en su organización, y meses de preparativos de sus detalles.

Se le llama así al enlace matrimonial que reconoce legalmente el casamiento formado por contrayentes de un mismo sexo. Al año 2015 ya son más de veinte los países que han legalizado esta práctica y es cada vez más frecuente.

Cada día más dependemos y funcionamos a través de smartphones, aplicaciones, y la red. La tecnología avanza inexorablemente y nos vemos involucrados en ella, al punto que si de organizar un evento se trata, nada mejor que usar las plataformas que se tienen hoy al alcance.

La forma de sellar el pacto de compromiso a un futuro matrimonio, se da usualmente a través de un anillo de compromiso. Suena muy sencillo hasta el momento de elegir este obsequio tan especial, ya que se busca el mejor, el más bello y el que más guste a la pareja.

En toda boda hay momentos y espacios donde la música juega un rol preponderante, generando ese clima de alta emotividad, belleza, romanticismo y distinción que se busca crear en un evento tan entrañable e inolvidable.

Es la última tendencia y llegó para revolucionar la cocina doméstica. Ideal para tener en cuenta en una cena especial, íntima, de negocios, o simplemente si se quiere comer la mejor comida, hecha en la calidez de tu propio hogar.

El Team Building se considera una de la mejores técnicas para lograr el mejor equipo de trabajo, aumentar su eficiencia, y alcanzar los resultados previstos, e incluso superarlos.

La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.

Las bodas en la actualidad pueden representar un verdadero sueño o bien compartir la vida con alguien que comparta las mismas metas y los mismos objetivos de vida. Las bodas para algunas personas son un compromiso tan fuerte que prefieren vivir juntos y se olvidan de todo lo que engloba una boda o bien lo que es comprometerse con alguien en la salud, la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.

Las invitaciones a la celebración de un Baby Shower son indispensables si estás pensando en hacer una fiesta de bienvenida para tu bebé y compartir la felicidad con amigos y familiares.

Siempre encontraremos un buen motivo y el mejor momento, para compartir entre mujeres y amigas, una exquisita taza de té.

La entrega de premios es una manera de homenajear a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en una organización, o bien han alcanzado grandes logros.

A través del lenguaje de las flores es posible transmitir anhelos, convicciones y sentimientos, reflejando así nuestra personalidad. La elección de las flores para el ramo de bodas estará entonces determinado por la atracción estética hacia algunas flores, y muy especialmente, por lo que se busque transmitir a través de ellas en un día tan especial.

Tradicionalmente entre los gitanos los noviazgos y matrimonios eran acordados y programados por los padres de los contrayentes, pero hoy día son los novios quienes eligen libremente a sus parejas. Luego de pedir la mano a la familia, los novios son aceptados por ambas familias, y a partir de allí comienzan a pensar en los preparativos de la boda.

Conocidas en norteamérica como “Thank you notes”, se trata de notas o tarjetas de aprecio, de parte de los anfitriones a sus invitados, agradeciendo sinceramente los regalos recibidos y la asistencia a una celebración o evento.

Como todo en esta vida tiene un comienzo, los organizadores de eventos no estamos exentos. Las preguntas que posiblemente nos hacemos son ¿Qué hago primero? ¿Cómo lo hago? ¿Qué debo evitar? ¿A qué le presto mayor atención?

La netiqueta conforma una serie de normas de etiqueta y comportamiento general para ser aplicado en las redes, enfocadas a tratar de crear buenos hábitos y reglas de conducta básicas en los internautas, toda vez que hagan uso de Internet.

Durante 2011 se identificaron más de 10.000 eventos de asociaciones que rotan sede entre por lo menos 3 países. Este número supone un crecimiento de aproximadamente 9% respecto al año anterior y América Latina representa el 10,5%, con un incremento de casi el 50% en su participación desde 2002.